23
Oct
08

Bajo la Sal

No cabe duda que en México no hace tanta falta lana para filmar películas como buenos proyectos y Bajo la Sal lo demuestra, Arrancame la Vida está buena y bien hecha, sí, pero ésta seguro costó menos de la mitad y está buenísima.

Es una historia de suspenso que para nada se mete en problemas y evita ser presuntuosa a toda costa, tiene una onda de realidad que logra hacer que uno compre la historia de inmediato, a pesar de que es una historia muy humana la Salinera en sí es uno de los personajes principales de la historia, todo está fotografiado de una manera en que los colores se ven como deslavados y eso transmite un sentimiento de soledad y abandono bieeen cañón, siguiendo con este humor la historia se va desarrollando muy lentamente pero tiene ese no sé qué, que en ningún momento me pareció aburrida, es bastante tensa de hecho.

Después de la secuencia inicial en la salinera en donde encuentran el primer cadaver aparece uno de los protagonistas de la histora que es un chavillo acá todo deprimente y oscuro que para acabarla es el hijo del enterrador del pueblo, quien por cierto se nota que ya no puede hacer su chamba (la razón se explica más adelante en la historia) y pues es este chavo quien se está aventando el trabajo sucio de embalsamar los cuerpos que llegan a su negocio, total que la primera en llegar es una maestra del pueblo y lo que sigue está de poca madre, este wey todo parco y sin sentimientos, se enfunda en el delantal y unos guantes y se pone a trabajar con el cadaver, las escenas parecen un video de Nine Inch Nails todo con acercamientos bien crudos al cadaver, a la cara de este wey, una manguera,  el bisturí con el que corta la yugular para “vaciar” al cadaver y por último una toma de los pies sobre la plancha y la sangre que comienza a indundarlo todo… con la versión de “Sweet Dreams” the Marilyn Manson de fondo, uoooots! buenísimo.

La historia es un thiller policiaco en donde un comandante que anda en las últimas (Humberto Zurita) llega para investigar los homicidios y va develando el misterio, cabe mencionar que Zurita hace también un buen papel y es quien termina por soportar toda la película y qué bueno es ese wey (sin menospreciar al chavillo este que también se la saca bien chido). En general creo que todo está muy bien planteado, como dije al principio, todo se va dando de una manera muy sencilla manteniéndonos interesados en la historia y sin meterse en problemas, de manera que terminas por involucrarte con los personajes, sin dejar de lado ese sentimiento de sosobra que predomina todo el tiempo.

Ojalá se hicieran más películas como esta en México, se sale de la conocida fórmula de película histórica o de drama callejero y propone algo fuera de lo común, qué buena es! Ya la viste? Qué te pareció?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: