15
Oct
08

Eagle Eye (Control Total)

Hoy por la mañana escuchaba en el radio a los six million dollar weirdo y durante la entrevista mencionaban que ellos se nutren de un montón de música y pop art para lograr inspirarse y componer sus canciones, de manera que hacen lo mejor que pueden para lograr de la manera mas digna reinventar su estilo en base a lo que ven y oyen, justo por escuchar eso me acordé de esta película.

Cuando ví por primera vez el trailer me confundí con la de Wanted, como que tenían el mismo estilo, un wey bueno para nada que quién sabe como se ve envuelto en una broncota tamaño seguridad nacional y controlado por una misteriosa mujer que le va dando instrucciones precisas acerca de lo que se necesita que haga, sólo que acá no hay acrobacias onda The Matrix.

Si vieron el trailer vieron prácticamente como comienza, a este wey de la nada le cae un chingo de lana en su cuenta y cuando llega a su departamento éste se encuentra atascado de armas y materiales explosivos, con el agravante de que recibe una llamada de una mujer misteriosa que le indica que debe salir del departamento por que el FBI ya va en camino y tiene 15 segundos para escapar, yo creo que sia uno le pasara algo así nomás se quedaba congelado, digo, qué haces en una situación así? Pues nada!

Poco a poco nos iremos enterando de lo que está sucediendo y auqnue la película está palomera, a mí en lo particular no me emocionó mucho que digamos por que de alguna manera se me hacía predecible y en algunos momentos hasta demasiado jalada, en este momento hago un paréntesis por que me doy cuenta de que yo mismo me contradigo ya que en Wanted pasan cosas muchísimo más jaladas y no me molestaron nada, pero lo que debo decir a mi favor es que ésta es ciencia ficción y la otra es un comic, lo que no me convenció fué que suceden cosas situadas en el mundo en el que vivimos que sencillamente son imposibles, como si de verdad se pudiera sobrecargar una línea de alta tensión para que el cable se reviente en el lugar preciso y al caer (con el movimiento errático que eso representa) le atinaras precísamente al wey que te quieres echar, películas como Wanted o Matrix están situadas en un mundo ficticio en el que todo lo que sucede ahí es posible, en esta estamos aquí y yo creo que por eso no se las compré.

En fin que a diferencia de la entrevista que escuché en el radio,  acá se sacan elementos por demás conocidos y que suenan más a fusil que a otra cosa, no es lo mismo nutrirte de elementos respetados para crear tus cosas o hacer parodia y homenaje a Odisea en el espacio desde las películas de Pixar a intentar vender una idea por todo mundo conocida como si fuera “reveladora” u original, cuando la vean sabrán a qué me refiero.

Por otro lado sale Shia LaBeouf y como que el wey ya me está cayendo mal, diría que es el equivalente gringo a Martha Higareda, que siempre sale prácticamente de ella en todas sus películas (saludos al gobernator y a Bruce Willis también, ja!) al Shia nomás le falta aparecer en el cereal, y se me hace que ya lo logró con alguna promoción de Indiana Jones, seguro.

0 Responses to “Eagle Eye (Control Total)”



  1. Dejar un comentario

Responder

