24
Sep
08

Arrancame la vida

Anoche fuimos a ver Arrancame la Vida a la última función y a pesar que desde que llegué tenía un montón de sueño, tenía muchas ganas de verla desde que escuché la publicidad que se le había venido haciendo, escuché que esta es la película mexicana con más presupuesto de la historia (del cine mexicano por supuesto, jo) y también había escuchado una entrevista con Angeles Mastreta en la que por cierto me cayó muy bien.

No he leído la novela y muy segramente si la leyera diría que la película se quedó cortísima, pero no es el caso, esta es para variar una historia de amor contada desde el punto de vista de Catalina, una mujer que se enamora a los 16 años de un general que anda metidísimo en la política y cuyo objetivo en la vida es llegar a ser presidente de la república, esta chava va creciendo y uno es testigo de cómo va madurando a lo largo de la historia hasta convertirse en una mujer hecha y derecha, siempre he dicho que me gustan las historias en las que los protagonistas viven esa transformación que los aleja de su “yo” original para que al final nos encontremos con alguien totalmente diferente, de eso se trata la vida no?

Bueno pues Arrancame la vida es un gran retrato de una vida en particular, en ésta existe un personaje que a pesar de ser un cabrón hijo de puta (el general Andrés Ascencio) terminó por caerme súper bien, a mi gusto es el general quien se lleva la película, es uno de esos weyes sinvergüenza que no parecen tener la más mínima pizca de conciencia y que hace lo que tiene que hacer para conseguir su cometido en la vida, incluyendo tirarse a la que le guste y si se da el caso hasta tener hijos con ellas (es decir, todo un macho mexicano) por supuesto se enamora perdidamente de la protagnista de la historia ya que a pesar de ser un graaan ojete, nunca le pone una mano encima y en realidad tampoco le hace nada a ella, digo, nada como pegarle o faltarle realmente al respeto. Dicen que uno tiene tres amores en la vida, el primero, el verdadero y el que dura para siempre, por lo que me atrevería a decir que Catalina tiene la gran fortuna de encontrarse con todos ellos en los otros dos personajes principales de la historia (decidir quién era el amor para siempre lo dejo a su consideración) así que uno se encuentra con una historia muy completa con personajes bien padres y que en ningún momento me pareció que desmereciera nada.

Una cosa que me atrajo bastante es la forma en que se retrata a la sociedad Mexicana, aunque se trataba de otros tiempos, muy lindos por cierto, me hizo muchísima gracia que sigamos siendo igualitos, nos encanta el chisme y pareciera que vivimos de las apariencias (sí es cierto que es tal vez más marcado en Puebla pero la neta pasa en todas partes), hasta los temas políticos son los mismos! Ja.

Da gusto que si se gastaron tanta lana en una producción ésta salga tan bien, tanto la fotografía como el audio y las actuaciones están padrísimas, hasta la ambientación esta poca madre, hicieron una muy buena selección de locaciones y uno sí compra la idea de que estás viendo el México de hace 60 años, salvo uno que otro detallín por ahí que la verdad ni se nota me pareció muy buena, hasta el momento mi película mexicana favorita es el Callejón de los Milagros pero esta no desmerece en nada. Cuál es la tuya?


4 Responses to “Arrancame la vida”


  1. 1 David
    diciembre 25, 2009 a las 9:37 pm

    Opino igual que tu, a mi esta pelicula mexicana me encanto, me parecio excelente. de hecho de ese año yo no sabria decir si cual me gusto mas si Rudo y Cursi o Arrancame la Vida.

  2. diciembre 2, 2011 a las 9:02 pm

    es una pelicula medio gagadisima por k una niña que 15 años y que se casa con un biejo feo y gordo eso es un asco de esa pelicula los o las mexicana son unos putos que se a cuestan con cuarquier hombre que se a treverse in el medi eso me da tanto asco de un biejo gordo aqueroso los mexicano parecen que son asi in la vida real hooo my goood

  3. diciembre 2, 2011 a las 9:07 pm

    hola todo el mundo que estan leyendo mis comentario : ) les quiero decir que la pelicula que se llaman arrancame la vida esa pelicula me in cantaron es lindisimo

  4. 4 korn
    julio 11, 2012 a las 5:43 pm

    emiliano primero aprende a escribir viejo por que tu eres un viejo pendejo y analfabeta, y despues nos insultas ok


Responder

