02
Sep
08

Hellboy II


Qué por qué tan tarde? esteeee, pus nomás por que se me había pasado escribir sobre esta, de hecho la ví hace como… 3 o cuatro semanas en uno de esos períodos raros en la vida de todos en los que… bueno pero eso es tema de otro blog.

Total que en Hellboy II continuamos conociendolo un poco más, desde la primera queda claro que a él lo que le preocupa es integrarse y formar parte de algo, el wey quiere ser lo más normal posible pues, y bueno aquí continúa en el intento aunque está cañón siendo rojo, con cola, cuernos y patitas de cabra, además de una manota de piedra no? Lo padre es que a pesar de todo esto y de formar parte de un grupo que se dedica a luchar literalmente contra las fuerzas del mal, pues se las arregla bastante bien ya que el grupo es más como una familia, disfuncional pero familia al fin y al cabo, je.

Para variar y siendo una película de Guillermo del Toro en la que disfrutó de un presupuesto multimillonario y de total libertad para hacer lo que se le pegara la gana, vemos algo así como el Laberinto del Fauno pero revisited, reloaded y revolutioned, en donde podemos explorar la visión de un wey con una imaginación interminable, claro que los personajes son de Mike Mignola pero del Toro se encarga de darles forma y de visualizar en la pantalla la personalidad de cada uno, que valga la mención tienen su onda y al menos en lo personal me encariñé con ellos, hasta me dió dolor por Abe Sapien!

En fin que por la razón anterior, acá vamos a ver monstruos por doquier, incluyendo a un elfo oscuro bien cabrón que lo único que desea es recuperar la tierra (sí si, el planeta, donde nosotros vivimos pues) para las criaturas fantásticas que han quedado relegadas a un mundo subterráneo en donde tienen que sobrevivir escondidos forever and ever, este bro se hace de una corona que funciona como un joystick mágico con el cuál se controla a un ejército de “robots” indestructubles denominado “El ejército dorado” con el que podrá enfrentarse a quien sea y salir avante, sólo que no cuenta con HB y compañía quienes logran llegar a hacerla de jamón para evitar que logre conquistarnos.

La película está llena de criaturas fantásticas y escenas en donde el grupo de fenómenos desadaptados no hacen más que parecerse a la familia y a los cuates de uno… jo, el que diga que su familia no es rara, seguro es el más raro de todos. Está muy buena para pasar un rato agradable y relajarse en el cine con un gran bote de palomitas y todo tipo de comida chatarra! ¿Que para eso es el cine no?


0 Responses to “Hellboy II”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: