11
Ago
08

WANTED!

La semana pasada sin esperármelo tuve chance de ver Wanted, que estuvo a toda madre por que por primera vez reseño una película que aún no ha sido estrenada, yeah!!!

Ciertamente se trata de una película a la que al menos yo no le había puesto pero si nadita de atención, en algún momento ví el trailer por ahí y la neta no se me hizo nada que no debiera perderme, me quedé con la idea de… Órale, otra de Angelina y sale Morgan Freeman… ah y es de balazos… mmm, nada nuevo. Tal vez fué justo por que era cine grátis que no le puse pero a verla además de entrar sin la menor expectativa y entonces, oh my god…

Comienza con toooodo el estilo de Matrix, se acuerdan de Trinity partiendole su madre a los policías haciendo movimientos “imposibles” así nomás por que sí? Pues acá aparece un wey que sí tiene facha de matón pero no de tener “super poderes”, que en los primeros 5 minutos de la peli se revienta a 4 tipos que lo están esperando para darle cran, pero en el edificio de enfrente! Sí ya se que no se me entiende nada pero si me pongo textual les voy a contar la película y ese no es el chiste, el chiste es que a pesar de que uno está viendo “más de lo mismo” no se queda con esa sensación, lo que sucede es que neta te impresionas y te quedas con cara de “A chingá!!”

La película se trata de un wey que es auxiliar contable en una empresa X y que tiene a la jefa más hijadeputa y desagradable del planeta (si, seguro todo el mundo dice lo mismo de su jefe/a, pero esta sí se la mama) y por si fuera poco vive la vida más frustrante del planeta, con una novia que se la pasa no sólo jodíendolo a él por su miserable existencia, sino que además se la pasa tirándose al “mejor amigo” del wey de la película, en serio que uno siente hasta gacho por este cuate, y todo acompañado de un monólogo existencialista con toda la onda de Tyler Durden en Fight Club, se acuerdan de “Soy el apéndice a punto de explotar de John”? pues algo así.

En fin que la vida de nuestro protagonista va de “La vida apesta” a “Por favor alguien que me mate” hasta que una noche se topa con Fox (Angelina pa los cuates), imagínense ser un tipejo cualquiera (bueno no se lo imaginen, ja!) y de repente estar parado en una farmacia comprando antigripales y que llegue una viejototota que se les quede viendo y les diga, wey, no eres quien tú crees que eres… madres! Pues de ahí en adelante la película se dispara cual montaña rusa entre escenas de persecución (le parten la madre bien chingón a un Viper) madrizas a cuchilladas y balaceras, por una pendiente en subida constante en la que poco a poco nos vamos enterando del por qué de todo lo que está pasando, que valga la mención, no es nada cercano a la realidad y hay que tomar en cuenta que acá no tienen el soporte de encontrase detro de la “Matrix” pero con todo y eso, sí se las compras.

En fin que no sólo te atrapa por Angelina o por que la acción está buenísima, sino por que hasta la trama te va entreteniento y llega a ser hasta interesante, para culminar con que el auxiliar contable se convierte en “THE” most dangerous and effective mutha fucka killing machine alive ever, que ha pasado por cualquier cantidad de cosas para descubrir que no es lo que él pensaba que era y que ya no tiene nada que lo ate a esa vida conformista a la que todos nos enfrentamos tarde o temprano, y no solo eso sino que éste wey también descubre que además de estar dispuesto a lo que sea para cumplir su objetivo, es también capaz de lograr cualquier cosa.

Con todo el rush de la película y el moólogo existencialista al que nos someten, uno comienza a cuestionarse si realmente está haciendo lo que siempre quiso con su vida, realmente lo que hago me hace feliz? Ó debería hacer algo diferente? y en eso madres! te la dejan ir con “What the fuck have you done lately?”

Puta! no mames! ahí y con la batería cargada al 100% lo primero que se te viene a la cabeza es salir corriendo a buscar a ese wey que tan mal te cae y que tan ojete ha sido contigo para reventarle toda su madre, a pesar de que tienes como 15 años sin verlo y de que seguro él ya ni se acuerda de tí, ó de salir derechito a casa de tu suegra para decirle que cocina de la re chingada y de paso cortar a tu vieja que ya te tiene hasta la madre mientras aprovechas para de menos hablarle a la vecina que está chidísssima y tanto miedo te da, no sin antes marcarle a tu jefe para decirle que ya no lo soportas y que puede meterse su chamba por donde le quepa. JA!

Creo que esta será la última summer movie de este año, y a pesar de que no tendrá toda la atención de Batman de verdad que vale un chingo la pena, en los créditos finales ví un nombre que a mí se me hizo muy familiar y buscándole que me encuentro con que Wanted es una miniserie publicada por Top Cow que by the way es la editorial de una de mis historietas favoritas The Darkness. Con esto voy a que nuevamente confirmo que en Holywood a los guionistas ya se les acabó la imaginación y no les queda más que recurrir a las historietas, dado que está súper demostrado que son excelentes para crear bluckbusters instantáneos.

Pero bueno, ya me estoy poniendo al tiro por todo, juar… Wanted está muuy chida, no se la pierdan.


2 Responses to “WANTED!”


  1. 1 Chispita
    agosto 25, 2008 a las 10:53 pm

    La verdad creo que no le hiciste suficiente honor a esta película eh! tu reseña me suena fria y carente de emoción…jajajajaja además no mencionas que tienes este tipo de exclusividades por mi y por mi querida amiguita Gaby Arruti!

    Pero bueno esta película es la NETAAAAAAAAAAAAAA! Veanla!

  2. agosto 26, 2008 a las 4:09 pm

    Comentario patrocinado por Chispita quien se puso ardilla de que no fué mencionada en la reseña y quien efectívamente fué invitada por Gavs a ver la película y de ahí que a mí me tocara de rebote. =)


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: