21
Jul
08

The Dark Knight

Si la neta no me iba a tardar mucho en ver esta, wey, es Batman!!!! Jo. Como siempre habrá sentimientos encontrados y habrá a quienes la última película del Caballero de la Noche les resulte de lo más X, saludos a Vane a quien tampoco le gustó Indiana Jones… se acuerdan lo que dije del pescado muerto al final de aquella entrada? Jeje.

Pero retomando el tema y sin afán de tirar spoilers, Batman The Dark Knight está poca madre! A mi parecer es el mejor guión escrito para este personaje desde que comenzaron con las de Tim Burton (que no dejan de tener su encanto por la visión caricaturesca y obscura del señor Burton pero esa es otra historia).

En esta ocasión por fin hace su aparición el temidíssimo Joker (Guasón pa los cuates región 4) que como todo el mundo ya sabe fué interpretado por el fallecido Heath Ledger, este wey ora sí se lo sacó de la manga y se avienta al mejor Joker que haya aparecido en la tele o en el cine, sin menospreciar al de Jack Nicholson que tenía lo suyo, éste es uno que aunque da la pinta de estar rete zafado pus la neta no lo está tanto, me parece un wey demasiado inteligente y por encima de cualquier remordimiento moral como para actuar sólo por locura, no, este es un terrorista bien cabrón que no tiene nada que perder y que gusta de mantenerse en ese estado por que como bien lo dice, es un “agente del caos” y “nadie tiene nada con qué amenazarlo” ni con su propia vida y yo siempre he dicho que no hay nadie más peligroso que un wey que ya no tiene nada que perder!!

Mezcle a Tyler Durden de Fitght Club y a Hannibal Leckter del Silencio de los inocentes en una licuadora, deje reposar, hornee a temepratura alta y listo!

Van a ver a un cuate del que no se sabe absolutamente nada, ni quién es, ni de donde viene, ni nada de ni madres, nomás se aparece y va ganando reputación, por qué? Pus por que sí, por que es bien cabrón y por que su única misión en la vida es darle a Ciudad Gotica al villano que se merece!! Aplausos! aplausos!!

Total que el Joker se va pasando de lanza toda la movie hasta que por fin le toca enfentarse al Batman, me latió que capturaran tan bien la rivalidad entre estos dos weyes, finalmente siempre se ha manejado esta onda en la que cada cual es el nemesis del otro y de cómo estan destinados a enfrentarse por los siglos de los siglos amén, lo más chingón es que el Joker lo sabe y además lo disfruta! Ésta es de plano la película del Guasón, en vez de “The Dark Knight” le hubieran puesto como en la campaña publicitaria “Why so serious?” hubiera estado fabuloso.

De plano qué lastima que no lo vamos a volver a ver nunca jamás… descanse en paz (Heath Ledger, no el Guasón).

Por otro lado vamos a ver la transformación de Harvey Dent, si de menos han visto la serie animada ya se saben la historia, lo que sí está rete impactante es el resultado final, neta es IDENTICO al que sale en los comics y en la tele, me dejó impactado! No le encontré defectos por ningún lado y se rifa muy bien por que de menos a mí si me convenció, sobre todo por que no tiene nada de caricatura, como el que se sacaron con Tommy Lee Jones en la versión anterior, aquí aplicaron la de… “Veamos, neta si ese wey pudiera ser posible, cómo sería?” y madres! ahora con ustedes…

Y ya por último hablemos del wey menos importante en toda la película, ja, de verdad, es el menos importante… Batman se ve renovado, traje nuevo y nuevos juguetes, hace poco me pasaron un artículo en donde entrevistan al autor del libro Becoming Batman: The Possibility of a Superhero, en donde analizan qué se necesitaría para convertirse en Batman, la conclusión es que si tuvieras todos los recursos de Bruce Wayne sí podrías ser Batman, pero no por mucho tiempo. Y esto es lo que nos muestran en la película, me late un chorro que humanizan al personaje esneñándonos que siempre acaba súper madreado y cómo hasta se queda dormido en pleno día después de recorrer las calles por las noches, además de que para Batman es imposible salir a patrullar diario y además ser Playboy de tiempo completo, neta quién podría soportar eso?

En fin que The Batman es la neta y se rifa bien chido durante todas sus apariciones en la película.

Otro comentario un poco al margen, traten de verla en inglés por que me aventé las dos versiones (la primera para llevar a mi enano que por cierto se quedó dormido a los 15 minutos, no es para niños, se aburren un chorro) y la otra al siguiente día para poderle agarrar bien la onda, total que la versión en español le parte toda la madre a la experiencia, sí disminuye un chorro y si tomamos en cuenta que el Joker es un personaje con una caracterización súper chingona pues de menos véanlo en todo su esplendor no?

Batman, The dark knight es la mejor Batman movie ever, tanto así que cuando salí iba pensando “Ahora sí se la pusieron muy complicada, va a estar bien difícil que la siguiente de Batman esté mejor que esta, ojalá no pase lo mismo que con Spiderman…”


0 Responses to “The Dark Knight”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: