07
Jul
08

WALL-E

Por fin se me hizo ver WALL-E, el viernes pasado nos lanzamos a verla y de plano me dejó sorprendido, no solamente por la calidad de la animación (Pixar lo hace de nuevo) sino por que la historia está chidisssssima, el cartel reza “After 700 years of doing what he was built for, hell discover what he was meant for”

Como que al inicio dije, ai weeey ese intro está muy pretensiosón no?? Pero ciertamente cumple lo que promete, pero primero lo primero, al arrancar la película como ya es tradición nos ponen un “corto” cómico y creo que este ha sido el mejor de la historia!!

Con toda la escuela de las caricaturas de Bugs Bunny, nos presentan al mago Presto y su conejito Alec que trabaja… pues de conejo de sombrero, total que el conejito este se está muriendo de hambre mientras comienza el show y está tratando de alcanzar su zanahoria, llega Presto y madres! se la hace tarde para la función, así que prepara un par de sombreros mágicos con los que hace el truco de aparecer al conejo de adentro del sombrero y se lanza a la función. Contado así suena de super hueva, pero lo que se pone increíble es la de peripecias que le hace pasar el conejo con el afán de conseguir su zanahoria, y es que como no ha comido se rehusa a trabajar, en fin es como ver al coyote tratando de agarrar al correcaminos pero con un mago y un conejo que son muchisssísimo más cagados, creo que nomás el puro corto del principio vale la pena la entrada al cine!!

Después de reirte un rato comienza Wall-e que para variar es otra peliculota de animación, a mí cada vez me impresionan más y en esta ocasión el juego que hacen con la iluminación es sencillamente espectacular y bueno qué decir de los escenarios y el personaje, Wall-e es un robotito que formaba parte de un chingo de robotitos iguales encargados de limpiar la basura de la tierra, en realidad son unos mini compactadores de basura móviles programados para recoger la basura, compactarla en su interior creando un cubito (como los que hacen con la chatarra) y apilarla para después enviarla al espacio, total que ya pasaron 700 años desde que los seres humanos le llegaron del planeta mientras éste quedaba limpio y Wall-e es el último de su especie que sigue con su chamba, está bien padre que desde que uno lo ve trabajando comienza a encariñarse con él, neta tiene una graaan personalidad, me llama muchísimo la atención cómo es que logran tantas expresiones de un robot que en realidad no tiene cara, increíble.

En fin que aparece una nave que deja una sonda de reconocimiento que resulta ser la chava chida de la película, jeje. Se llama EVA y pus nuestro “chavito” se enamora de ella, de ahí se arranca la historia y uno no para de sorprenderse por lo emotiva que resulta la película, entramos a verla en español y yo le comentaba Cyn que qué chiste tendría que fuese en español o en inglés por que los robots “no hablan” y bueno, así es, no hablan más que para decir una que otra palabra pero fuera de eso realmente no es necesario escucharlos hablar, la historia y las situaciones a las que se enfrentan son suficientes y por mucho se sobran, ya después aparecen los humanos, que son una raza de bebés superdesarrollados resultantes de la evolución que ha sufrido la raza después de vivir con todas las comodidades que un crucero espacial puede ofrecer, y bueno, no hace falta ponernos SciFi tratando de entender de dónde sacaban el agua o la comida, neta eso vale madres, la acción no nos dá tiempo de cuestionarnos eso.

En fin que el capitán de la nave lucha por regresar a la tierra mientras que el “piloto automático” se lo impide muuy a la manera del HAL 9000 de Odisea en el Espacio, de hecho es todo un homenaje a éste último y a mí en lo particular el pleito entre el capitán y el piloto automático me hicieron reir bastante, sobre todo cuando el capitán “evoluciona” de un ser “echado” incapáz de moverse por si mismo a un homínido hecho y derecho (tema musical de Odisea en el Espacio incluído en la escena) bueníisssssimo.

Salimos de la película súper contentos y más que enternecidos, es de esas en las que bien cabría mencionar en los cortos… “Una historia llena de amor, acción, intriga y suspenso” NO SE LA PIERDAN EN EL CINE!!!


6 Responses to “WALL-E”


  1. 1 Paco
    julio 7, 2008 a las 9:53 pm

    Ja!! lo de Hal9000 no me acordaba hasta que lo mencionaste, pero lo mejor es como el wei se llama Auto y el piloto real lo desactiva poniendolo en “Manual” xDDD

    Lo del audio coincido, no hace falta que este en ingles, me quedo con la primera mitad de la peli donde casi no hay dialogo, en cuanto empiezan a meterle guion lo senti algo forzado como para darle conclusión a la trama.

    Te falto mencionar el ruidito de mac cuando wall-e se carga y enciende, o el ipod ancestral que funciona, fanservice geek 100%

  2. julio 9, 2008 a las 4:21 pm

    HA!! Thax A Lot for the fanservice! si se me olvidó mencionar eso,de hecho me pareció más como que WALL-E es una PC con alma de Mac, mientras que EVA es la evolución de un equipo Mac no?

  3. 3 Ivan
    julio 16, 2008 a las 4:48 pm

    Yo tambien la vi el fin de semana y con un poco de reservas, creo que ya es mi pelicula favorita de Pixar despues de Los Increibles. No se ustedes pero a mi me dio algo de nostalgia al iniciar la pelicula ¡El pinche WALL-E esta solo en la tierra!, ya se que es un robot, pero aun asi esta cabron. Como bien dicen el idioma es lo de menos, esta chida como se le oiga. A ver quienes de los que fueron con niñas no terminaron con la manita sudada.

  4. julio 17, 2008 a las 4:49 pm

    JAJAJA, nice comment, yo también me la apunto como mi favorita de Pixar hasta el momento, y sobre todo el corto animado del conejo y el mago, creo que jamás me había reido tanto con un pixar short como en esta ocasión… Ora sí estoy esperando con ansia el Blu Ray.

  5. 5 Rafael
    julio 18, 2008 a las 6:20 pm

    Muy bueno tu comentario, de hecho hay mucho en esta pelicula de 2001, el mismo ojo de HAL es el ojo del robot Auto. Me parece que Pixar lo hace de nuevo, despues del bajón de CARS que para mi gusto ha sido la menos lograda.

    En esta pelicula sentí que la primera mitad era un descanso a los oidos, descansar de los dialogos y deleitarse sólo con las imagenes y musica, y el sentido de las cosas. De hecho creo que cuando aparecen los humanos la pelicula cambia un poco y se infantiliza, creo que la segunda parte es más entretenida para los niños, con acción y humor.

    Eso si me pareció un poco recargada de menciones a los oldies, esos bailes tipo Fred Aster no los aguanto mucho, pero si me emocioné con la canción de Louis Armstrong.

    un saludo a todos

  6. 6 Cynthia
    julio 21, 2008 a las 4:22 pm

    Definitivamente la mejor película animada de los últimos años!


Responder

