26
May
08

Speed Racer – Los Wachowsky Brothers hacen lo que se les pega la gana

Debo decir que de niño nunca fuí fan de la serie de televisión, como que nunca le agarré el gusto, eso sí al entrar al cine ya venía mentalizado a una experiencia visual llena de colores y efectos especiales y hay que decirlo, estos weyes se pintan solos para crear mundos que sólo existen en la imaginación de unos cuantos.

Speed Racer está chidísima (entiendase que no estoy diciendo que la película está buenísima) por que es simplemente espectacular, las secuencias de acción durante las carreras están increíbles, me gustó mucho que en la primera carrera hacen una onda como de shadow race, esto es como cuando en los videojuegos de carreras tienes que correr contra tí mismo para batir tu mejor tiempo y esto lo hacen con una imagen tuya que va repitiendo tus movimientos de la última vuelta y uno se tiene que rebasar, bueno pus pasa con el speed racer corriendo contra su carnal que se supone tiene el record en la misma pista. Es una de esas movies que sí me pienso comprar para mi colección, la neta si soy fan de estos cuates.

La cosa que me latió más fué el hecho de que los Wachowsky después de haber hecho Matrix y V de venganza se han cotizado tan bien que ya se dan el lujo de encapricharse con algo y hacerlo, me los imagino un día acá cambiándole a la tele medio aburridos y de repente topándose en su dish con los mejores 5000 canales de la galaxia con un capítulo viejo de speed racer, en eso dicen “Wey no mames te acuerdas de esa? a mí me gustaba un chingo, hay que hacerla!” y madres, se lanzan a WB con la pura idea y una lonchera de esas de metal con la ilustración del Mark 5 (el de la foto de abajo) en la tapa frontal para hacer la presentación y listo! ahí les van 200 millones de billetes para que hagan lo que se les hinche la gana! Está de poca madre no?

Yo creo que si pudiera darme un lujo de esos me hubiera aventado Mazinger Z o los Thundercats…

Thundercats hooooooooooooooooooooooooooooo!


3 Responses to “Speed Racer – Los Wachowsky Brothers hacen lo que se les pega la gana”


  1. 1 Paco
    mayo 27, 2008 a las 2:39 pm

    Tienes razon, la parte visual lo es todo, por momentos parece que estas viendo el videojuego, a mi gusto hay detallitos que le dan en la madre como chistes tontos o sobreactuación, pero por la parte visual me fui a lo grande y en IMAX luce casi tan chida como Cars.

    En una frase la describo como: “Mario Kart meets Beyblade”

  2. 2 Paco
    mayo 27, 2008 a las 2:44 pm

    Ahh y al final se avientan una mamadota, lo que yo defino como “la explicación forzada en menos de un minuto del dilema de toda la película” ahi si pegue la carcajada xDD

  3. mayo 27, 2008 a las 2:56 pm

    JAJAJA!!! graan descripción, por eso comentaba que la neta no fué mas que un capricho de estos cuates, ora sí dejaron de lado el guión para irse totalmente por la parte visual. Es más creo que podría verla otra vez sin dialogos, sólo música y me gustaría más. Deberían programarla en MTV y sería un éxito acá con música de los Gorillaz y sería todo un hitazo!


Responder

