Archivo para 26 mayo 2008

26
May
08

Indiana Jones rules

Creo que de la que hay que hablar es de Indiana Jones, no manchen si no la han visto vayan a verla ya para que podamos comentarla a gusto! De verdad está tan chida que no puedo decir nada de lo que pasa sin echarles a perder algo, y con mayor razón si disfrutaron tanto las primeras películas cuando eran niños como yo, si nunca fueron fans de Indiana Jones neta ha de ser por que tienen el humor y el buen gusto de un pescado muerto! JA!

Me encantó que después de veinti tantos años de la última película hicieron una verdadera continuación de las anteriores, el Dr. Jones pus ya está más viejo pero no por eso más wey, se sigue rifando como los grandes y durante toda la película hay referencias a las anteriores así como no dejan de recurrir a viejos chistes que siguen funcionando tan bien como la primera vez que los vimos, creo que esto es más por que como que da nostalgia y neta se siente chido que una película te haga recordar cosas de tí mismo cuando eras niño y la viste por primera vez.

Otra cosa que vale la pena mencionar (y que se dice en tooooodas las reseñas que he leido, pero me vale madres yo también lo voy a decir) es el hecho de que se haya puesto tanto enfasis en hacer la película a la “antigüita” con maquetas y dobles partiendose la madre y mucha fotografía, neta es una vintage movie!

Cuando estaba en el cine viéndola pensé que era algo así como cuando el Real Madrid era el equipo galáctico, nomás que ganando campeonatos jo! no todos los días te encuentras con una alineación de Steven Spielberg en los controles dirigiendo una película escrita por George Lucas y actuada por Harrison Ford, no le pierden??

Claro que en algunas partes hay efectos creados por computadora pero son de esos que no se pueden hacer de otra manera.

Pepe me preguntó eljueves que qué tal había estado y lo único que pude decirle fué… Wey, tienes que verla por que es una BIG SMILE PICTURE!

26
May
08

Speed Racer – Los Wachowsky Brothers hacen lo que se les pega la gana

Debo decir que de niño nunca fuí fan de la serie de televisión, como que nunca le agarré el gusto, eso sí al entrar al cine ya venía mentalizado a una experiencia visual llena de colores y efectos especiales y hay que decirlo, estos weyes se pintan solos para crear mundos que sólo existen en la imaginación de unos cuantos.

Speed Racer está chidísima (entiendase que no estoy diciendo que la película está buenísima) por que es simplemente espectacular, las secuencias de acción durante las carreras están increíbles, me gustó mucho que en la primera carrera hacen una onda como de shadow race, esto es como cuando en los videojuegos de carreras tienes que correr contra tí mismo para batir tu mejor tiempo y esto lo hacen con una imagen tuya que va repitiendo tus movimientos de la última vuelta y uno se tiene que rebasar, bueno pus pasa con el speed racer corriendo contra su carnal que se supone tiene el record en la misma pista. Es una de esas movies que sí me pienso comprar para mi colección, la neta si soy fan de estos cuates.

La cosa que me latió más fué el hecho de que los Wachowsky después de haber hecho Matrix y V de venganza se han cotizado tan bien que ya se dan el lujo de encapricharse con algo y hacerlo, me los imagino un día acá cambiándole a la tele medio aburridos y de repente topándose en su dish con los mejores 5000 canales de la galaxia con un capítulo viejo de speed racer, en eso dicen “Wey no mames te acuerdas de esa? a mí me gustaba un chingo, hay que hacerla!” y madres, se lanzan a WB con la pura idea y una lonchera de esas de metal con la ilustración del Mark 5 (el de la foto de abajo) en la tapa frontal para hacer la presentación y listo! ahí les van 200 millones de billetes para que hagan lo que se les hinche la gana! Está de poca madre no?

Yo creo que si pudiera darme un lujo de esos me hubiera aventado Mazinger Z o los Thundercats…

Thundercats hooooooooooooooooooooooooooooo!

21
May
08

Narnia – El Principe Caspian

Ayer nos lanzamos al cine otra vez…

Otra película de las que a mí me gusta llamar “After the lord of the rings movie”, si alguien ha leído los cuentos que me diga si de verdad son tan buenos, se acuerdan de la primera movie?

Bueno pues ya ven que los chavitos que la protagonizan después de vencer a la reina helada vivieron una vida completa en el mundo de Narnia hasta hacerse viejos y fué cuando los retacharon a Londres por ahí de la 2a Guerra, acá uno se entera que mientras que para estos chavos ha pasado sólo un año terrestre desde que regresaron, en Narnia ya pasaron algunos cientos de años, en ese tiempo unos “Hijos de Adán” yo les hubiera dicho “Hijos de la chingada” pos se dedicaron a exterminar a los personajes de cuento que vivían en Narnia (Onda el Lord Farqaad de Shrek, nomás que no tan cagados).

Entonces, planteado el principio de la película hay un jefe malo que tiene a un sobrino príncipe (Caspian), hijo del antíguo rey, cuando nace el primogenito del malo (me pareció que de la antigua reyna, si no como estaría tan seguro de que su hijo es legítimo heredero del trono) pus ya no necesita al príncipe (Caspian) y comenzamos la misma historia de siempre, el príncipe (Caspian) tiene que escaparse de las garras de su tío malo que se lo quiere descabechar para quedarse con el trono, al principe (Caspian) le pasan un cuerno mágico y cuando lo toca pus retacha a los chavos de la primera peli y comienza la rebelión (saludos Star Wars y El Regreso del Rey y el Hombre de la máscara de hierro) y pues de ahí en adelante comienza la acción, debo decir que mi favorito es un ratón súper pistola (onda el gato con botas, pero este es ratón) que rockea bien chido y se la pasa dandole en su mause (jo) a todo el que se le cruza enfrente.

Después de 2 horas de película me quedé con una frase que me gustó mucho… “Nada sucede dos veces de la misma manera”.

Total que andaba con mis mejores amigos en toooodo el universo Pepe y Cyn tomandonos unas chelas y soltando la sopa de cosas que generalmente no nos contamos, estuvo bien chido, Cyn me contó algo que me dejó reflexionando y confirmo que para que algo nuevo nazca, algo viejo tiene que morir porque finalmente…

Nada sucede dos veces de la misma manera.

NOTA: Hace rato nomás decía que nos quedamos en el chilis y como después nomás menciono a Cyn, Pepe ya estaba encabronado, neta sí te quiero un chingo wey no te emputes, así que le cambié a “mi supercarnalísimo del alma el Pepe” y entonces Cyn se puso jealous y me hizo drama que por que a poco era menos mi amiga, entonces oootra vez hubo cambio y ya! Los quiero a los dos igual ya no machen!! Y si al rato me brinca algún otro de mis supercarnalísimos de la vida con la mamada de que a poco nomás quiero a Cyn y a Pepe… pus si cómo ven así es, ya estuvo no!!! así se queda y todos los demás se aguantan!

06
May
08

Iron Man !

Otra película que como Transformers, no hubiera sido posible hace 10 años.

Ironman rockea y BIEN FUERTE, eso lo pensé al comenzar la película cuando ponen Back in Black de AC/DC, je, está poca madre!! Y eso que nunca fué mi Marvel Hero favorito (Spider rules) pero en esta ocasión a mí me la vendieron, me parece que Robert D. Jr. quedó a la perfección con el papel de un wey sarcástico vale madres que en realidad sólo se preocupa por sí mismo y por ganar lana con sus inventos, cuando sale en su R8 hasta dan ganas de ser él, cómo no!!

Por otro lado tiene de secre a la mismísima Gwyneth Paltrow que by the way siempre se ve súper chida (en todas sus movies y en cualquier parte) en fin que todo el tiempo hay algo que ver, jo.

Como toda primera película de super héroes hay que tratar el origen no? Pus aquí siguieron el cliché al pie de la letra, cosa que no me pareció nada mala con eso de que la franquicia es buena y sí me gustará ver la siguiente parte, de forma muy parecida al comic Toni Stark queda prisionero de un malvado terrorista que lo utiliza para que le construya un misil super cabrón y entonces ganar la guerra (cuál? pus la que sea, acaso importa?).

En fin Mr. Stark utiliza su encierro para crear el prototipo de su armadura (que por cierto está inspirada en la del original Iron Man de los 60’s) y logra escapar, recibe su golpe de realidad y entonces decide utilizar su genio para crear una armadura más chida que le sirva para proteger a los inocentes. Sí ya sé eso suena súper aburrido pero cuando sale Ironman de verdad logra que la película valga la pena además de que para hacerla amena meten algunos chistes que te hacen reir y sí te diviertes.

Por otra parte y es lo que más me gustó, los efectos visuales están fabricados casi a la perfección, neta parece que está ahí aventandose un tiro con un par de cazas supersonicos y toda la onda, es de esas que le hacen pensar a uno que nomás por esta valdrá la pena conseguir un blu ray, no se la pierdan en el cine.

Ya la viste? A poco no está bien chida …

Y resulta que vovlí al cine este sábado nomás pa ver que pasaba después de los créditos finales…

Seguir leyendo ‘Iron Man !’

05
May
08

Ladron que Roba a Ladron

La semana pasada se me ocurrió entrar al cine para burlar un poco el tráfico y como en esos casos uno se mete a la primera que está disponible, decidí darle la oportunidad a Ladrón que roba a Ladrón que al arrancar me llamó mucho la atención por que parece que en la distribución o no sé si en la producción aparece LionsGate como casa productora, y bueno estos cuates por lo general sacan buenas movies… y este no fué el caso.

Para esta película el guinosta nomás se puso a ver películas de robos, se agarró sus tres favoritas y las mezcló para sacar un remix de  Oceans eleven  + The italian job  +  Gone in  60  seconds , así nomás y bueno, seguro a alguien se le ocurrió que metiendo a un par galanazos de telenovela mexicana la película sería todo un éxito, de verdad no me explico cómo alguien invirtió en esta madre, a mí me dió pena ajena y me salí no pasados ni 20 minutos…

Ya por pura curiosidad, alguien vió el final?




Follow up

twitter.com/gvn2fly1974

Blog Stats

  • 35.933 Visitas hasta el momento
mayo 2008
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

A %d blogueros les gusta esto: