21
Mar
08

Juego de Poder (Charlie Wilson’s War)

Charlie Wilson’s War

Me metí a ver esta película sin saber si quiera de qué se trataba y hasta pensando que iba a ser una comedia de esas románticas en donde seguramente Tom Hanks se enamoraba de Julia Roberts… JA! Nada que ver.

Antes de continuar debo decir que buscándole un poquito te enteras que la película es una adaptación de la novela del mismo nombre, misma que narra la historia del senador Charlie Wilson (todo el asunto es verídico) y de su participación en pro de armar a los rebeldes Afganos en su lucha contra las Unión Sovietica, sobra decir que fué gracias al apoyo de los E.U. que Afganistán acabó por darle en la torre a la U.R.S.S. y por consecuencia ésta perdió la guerra fría dándose la caída del muro de Berlin.

Esta es una historia que nos demuestra como no hace falta quebrarse mucho el seso para entender que lo que vemos en la televisión no siempre es lo que en verdad está sucediendo y que todo conflicto obedece a la conveniencia de alguien en particular, si te late la historia tras bambalinas y te preguntas por qué suceden las cosas que suceden hoy en día ésta es la película que nos cuenta una de las historias con las que se hizo la historia oficial.

Ya contando la película, está re buena, los personajes principales son un grupo de smart asses que se encuentran por encima de cualquier prejuicio moral y que (según nos los pintan) hacen lo que creen es lo correcto y lo que sienten les acomoda mejor hacer, están de poca madre, mucho sarcasmo y humor rebuscado durante toda la película.

En una de las escenas cuando Charlie Wilson (Tom Hanks) conoce a Gust Avrakotos (Philip S. Hoffman) éste le dice algo así como “Chale y tú eres el encargado del conflicto en Afganistán por la CIA?” a lo que Gust responde “Qué te parezco muy poca cosa?”, entonces Charlie se queja “Pus es que no eres precísamente James Bond”, a lo que el Gust revira “Wey pues tú tampoco eres Truman”, cosa que hace mucha gracia viniendo de un agente “de poca monta” de la CIA hacia el Senador demócrata por el 2do distrito en Texas, la neta a este wey le vale madre a quién tenga enfrente y siempre dice lo que piensa.

Ahora que si de plano el teje maneje político mundial es algo que no te ha interesado nunca pus ni vayas a verla, seguro te resultará más aburrida que una misa de gallo.

Anuncios

0 Responses to “Juego de Poder (Charlie Wilson’s War)”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: