11
Mar
08

No country for old men

 No contry for old men

Acabo de verla por fin y sí, ya sé que seguro me dirán, ¿Apenas?? Pero si salió hace como un mes y ya hasta la van a quitar! Sí si tienen razón pero igual sé de varios que aún no la han visto y también acepto que mi blog va bastante retrasado respecto de lo que va saliendo pero neta me esfuerzo jaja!

Bueno ya, regresando a lo que interesa (por que si no, nomás no entiendo por qué me leen!) Le he estado dando vueltas por que como buena Coen movie está pesada, y no lo digo en mal sentido, sino que al menos a mí me ha costado un rato de reflexión agarrarle la onda pero debo decir que creo entender por qué quedó como mejor película…

Se trata de un ranchero que anda de cacería en el desierto y se topa con un grupo de “Mexicans”, que por lo visto se hicieron de palabras durante una venta de heroína y acabaron todos muertos, como dice el Sheriff en la película, de muerte natural… digo, natural en su línea de trabajo (Jo!).

Total que nuestro protagonista (no digo héroe por que en esta movie todos podrían… o no serlo) empieza a curiosear entre los cadáveres, encuentra una troca cargadísima de paquetitos magicos y se da tinta de que al menos uno de los “Mexicans” quedó vivo y se lanza a perseguirlo, por fin cuando lo encuentra… BINGO!!! el wey está muerto y venía cargando un maletín atascado de lana! YEAH!

Ya en ese momento uno se queda pensando, no mames con la suerte de éste wey! está de poca madre, imagínate encontrártelos a todos muertos y quedarte con toooda la lana para tí solito! Qué suerte? Pues ni tanta cuando conocemos al némesis del ranchero con “suerte”, resulta que uno no contaba con que el dueño de la lana se pone a contratar a cuanto jijo de su jija se encuentra, y el primero es un matón a sueldo (Javier Bardem) que se dedica a cumplir con su palabra, sólo que éste mata nomás por placer, es la primera que me toca ver a un psicópata que se renta como asesino a sueldo, al segundo asesinato de este wey a uno le empiezan a dar ganas de que el ranchero suetrtudote nunca se hubiera encontrado con la maldita lana…

Y mientras que por un lado tenemos al “ranchero suertudo” y a su “asesino designado”, por el otro tenemos a Tommy Lee Jones que se avienta el papel de Sheriff y que al igual que en Fargo no parece match en contra de los involucrados en el pleito por el maletín con la lana y que estoicamente se dedica a cumplir con su deber y se la pasa soltando reflexiones super profundas durante toda la película, a mi gusto éste es el personaje más chingón, se la pasa enseñándonos cosas todo el tiempo.

Es una historia que comienza muuy bien, que va lenta pero segura y que nos lleva a un final que llega mucho más lejos de lo que uno se esperaba, tiene un estilo muy peculiar pero familiar a la vez que llega a cansarte pero no de aburrimiento, sino por que de verdad te estresas implorando por que el ranchero salga adelante en su empresa por quedarse con la lana y salir bien librado del infierno que le espera.

Es de esas películas que al menos yo necesito ver más de una vez para lograr entender los mensajes entre líneas que te van soltando con la historia y que seguramente mientras más la vea más me gustará y después cuando salga al tema me la pasaré hablando de ella por horas.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: