21
Feb
08

Sweeney Todd o La película demoníaca de Tim Burton

Antes de dar mi opinión he de decir que me he puesto a revisar algunas otras reseñas de la película y me queda claro que es de esas que o las amas o las odias y si eres fan incondicional de Tim Burton/Johnny Deep/Helena Bonham Carter pus mejor ni me peles y lánzate a ver la película por que estoy a punto de echártela a perder con una serie de spoilers de poca madre y si ya la viste y nomás quieres comparar opiniones pus..

Según pude enterarme la película es una adaptación del musical de Broadway, que a mi parecer debe ser excelente como para que al Tim se le antojara hacer la película, lo que está cañón es soplarse a Johnny Deep cantando personificado en el barbero maldiiiito! por que el wey neta ya no supe si fué su culpa o las canciones (que soportan tooda la película, pus claro si es un musical idiot!) pero me pareció de lo más pesado y a veces leeento del mundo, inicia con una secuencia en barco en la que Sweeney Todd llega a Londres… cantando una rola que no me pareció nada espectacular (de verdad, son como lentas y eso que a mí me laten un chorro los musicales) para bajarse y llevarte de paseo por londres, la secuencia del paseo por londres está muy bien realizada, es algo así como recorrerlo volando a través de sus callejones, con putas en la calle, borrachos y puro scum por todos lados, al final termina en la pastelería de doña Pelos (Helena B. C. a.k.a. Miss Lovett) que sin darnos chance a descansar se pone a cantar de nuevo, digo las canciones igual no están malas pero no sé… nomás no se las compré, me abiurrí.

De ahí en adelante la historia está muuuy simple (leer lo más rápido posible para que tenga chiste), un wey que era bueno es entrampado por un juez malo que se quiere quedar con su mujer, al wey bueno lo meten a la carcel, pasan 15 años para salir de ahí y cuando regresa el malo se pasó de lanza con su esposa quien desapareció y pus ya de buena onda adoptó a la hija, a la que by the way se quiere tirar y se va a casar con ella… si si, nada del otro mundo, onda el conde de montecristo pero muuy light y el personaje vengador no se la pasó entrenando pa vengarse, nomás es barbero y no tiene en qué caerse muerto.

Uno de los atractivos que ofrecía la película era que habría cubetadas y cubetadas de sangre, y sí las hay, sólo que repirtiendo la misma escena over and over again (No como en Kill Bill cuando The Bride le da cran a los Katos de la banda de los malos en el antro ese donde al final le vuela el coco a O-Ren Ishii, yeah blood with style!) al primero que se despacha se lo avienta de poca madre, pero después de ver al primero todos los demás saben a lo mismo, después se construye una silla pa “rasurar” a sus clientes que una vez degollados se inclina hacia atras, abriendo una puerta en el piso que da al sótano de la casa en donde “trabaja” y por la que los cuerpos se estrellan contra el piso, el primero en caer por la puerta mencionada se ve increíble, juraría que hasta se ve como se le revienta el coco y se le salen los sesos… o fué al seguntdo? o al tercero? o al sexto? no me acuerdo, pero nuevamente repiten lo mismo un chingo de veces, eso sí mientras cantan (igual y por eso me abuirrí con las canciones, las imagenes tras de ellas son repetitivas a más no poder).

En fin que este wey se despacha al que sea, por qué? Pus nomás por que está encabronado con Londres y todos merecen morir, así, de wevos!

Y para estas doña Pelos se pone las pilas y aprovechando la situación, ella es pastelera, tiene un horno donde caen cadaveres al por mayor, carne, un molino… me cachan? Pus claro que se pone a hacer pays de humano! Que por cierto se venden re bien y se nota que a la gente le gustan rete harto (ummm yomi yomi) :S

Lo más rescatable de la película será el vestuario y uno que otro chistecillo por ahí que medio funciona para alivianar el peso de la película, al final la esposa no andaba muerta, el mismo Sweeney le da chicharrón, se da cuenta que doña Pelos le mintió, por lo que emputado como sólo el puede estaro, la cocina viva en el horno para quedarse hincado chillándole a su mujer degollada en lo que un chavito que sale en la película aprovecha pa degollarlo a él con su propia navaja.

tan tan. (Final musical)

Esta es una de esas ocasiones en las que mis respetos van para los que se aventaron el trailer que sí les quedó de poca madre… hace más por la movie que la movie misma.

Nótese que yo también repetí que la película es como repetitiva en varias cosas y varias veces… como que se pega.

Anuncios

3 Responses to “Sweeney Todd o La película demoníaca de Tim Burton”


  1. 1 meeerol
    febrero 26, 2008 en 3:49 pm

    jijo, creo que eso de que la amas o la odias tiene que ver tambien con el gusto que se tenga por los musicales…

    no soy taaaaan fan de ese genero, pero si me gustó, se me hizo cansada, eso si, pero porque nostoy acostumbrado a chutarme movies que sean 95% canturreadas…

    Tiene un par de melodias que si me hicieron desear que se acabara la movie, pero en gral me gustó, el dueto de depp con rickman se me hizo muuuuy bueno…igual la rola de la historia del barbero…

    eso si, no la veria de nuevo xD


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: