14
Feb
08

1408

Dicen que después de viajar en primera clase nadie quiere volver a volar en turista nunca más y ayer fué el caso, nos metimos al cine a una sala VIP y hubo sushi con palomitas! yeah…

Hablando de la película está re chida, siempre digo que está difícil plantear historias de miedo de una manera que resulte novedosa, y bueno, aunque la historia no lo sea tanto me pareció (en mi muy humilde nivel de crítico de cine… es decir nulo) que la película realmente está buena.

Todo comienza con un brother que se dedica a escribir libros acerca de lugares en donde espantan, se dedica a pasar la noche en habitaciones en las que supuestamente hay fantasmas o pasan cosas raras, en las que lógicamente nunca sucede nada y pus digamos que el wey es súper esceptico, hasta que un buen día recibe una postal del hotel Dolphin en NY con una sola nota… “No entres al 1408”

Este cuate investiga y resulta que en la habitación 1408 del hotel Dolphin han sucedido varias muertes por demás pintorescas, un wey que se corta la yugular, se sutura él mismo para más tarde… volvérse a cortar y morir desangrado, esto por decir lo menos, así que llama para abrir una reservación y la recepcionista le niega el cuarto.

Total que se lanza al hotel previa consulta a un cuate suyo que le explica que en NY la ley indica que a nadie le pueden negar una cierta habitación y con ese pretexto presiona al gerente para que lo deje pasar la noche ahí, resulta que el gerente es intepretado por Samuel L. Jackson que a mi gusto se avienta un papel bastante convincente en el que trata de persuadir al escritor de no pasar la noche ahí, neta le pide al menos en 10 ocasiones que se raje. Le cuenta de las varias muertes que se han sucedido pero también le menciona que han habido otras tantas muertes naturales de las que los periodicos no hablan.. y que nunca nadie a durado más de una hora en la habitación por lo que se decidió no volver a asignarla nunca más… el escritor insiste y total le dan chance, subiendo por el elevador él pregunta por la limpieza del lugar, siendo que la habitación está cerrada al público seguro nadie entra y debe estar sucia, a lo que el gerente responde

“No Sr. claro que no, somos profesionales, por esa razón realizamos una limpieza al mes en un día específico, ésta es llevada a cabo en parejas, nadie nunca entra solo, yo supervisio la limpieza y la puerta se mantiene abierta todo el tiempo, intentamos salir lo más pronto posible y nunca hemos tenido un deceso… exepto por cierto incidente, en una ocasión, una de las mucamas se quedó encerrada 15 minutos en el baño y cuando la sacamos, estaba ciega, aunque para ser exactos… ella misma se había arrancado los ojos.”

Para ese momento uno que está viendo la película ya le empieza a dudar y piensa… chale, mejor ahí muere no? ya vámonos! JA!

Está bien chida, cuenta con grandes momentos y tiene sus tributos a otras películas clásicas de miedín, además de que está basada en un cuento corto de Stephen King, en la escala del autor, yo le doy a 1408 sus cinco calaveritas.


2 Responses to “1408”


  1. febrero 14, 2008 a las 4:14 pm

    Hi, this is a comment.
    To delete a comment, just log in, and view the posts’ comments, there you will have the option to edit or delete them.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: