20
may
10

Robin Hood

Cuando ví que estaban por sacar oootra movie de Robin Hood, que la iba a dirigir Ridley Scott y que estaba protagonizada por Rules Crowe si dije, chaaaaale ai les va Gladiador pero revisited y vestido de verde! Y todavía más cuando ví que el cartel prometía “La historia que nunca se ha contado” chaaaale, pero qué mala publicidad.

Total que ai les vamos la chispita y yo a ver la movie (como era algo así como un screening y era gratis tampoco había que hacerla de jamón), cuando arrancó me dí cuenta que yo me quedé ciclado con la versión de Robin Hood de Kevin Costner cuando él era el Russel Crowe de los 90’s, en aquella movie nos cuentan la relación de Robin con las cruzadas y hasta un sidekick negrito le pusieron, by the way wl sidekick era Morgan Freeman y la peli era más de acción que otra cosa.

Acá todo comienza con el ejército del rey Ricardo atacando el castillo de algún señor feudal francés ya cuando vienen de regreso de las cruzadas, ahí es en donde nos presentan a Robin y él no es más que un arquero del ejército, eso sí, como líder de los arqueros y pus poco a poco nos van presentando a sus compinches más cercanos, ya saben, el pequeño Juan,  Will Scarlet y Allan D’ayle que son otros soldados del mismo ejército y que además son como los carnales del alma de este wey. En fin que todo sigue como en las historias que todos conocemos hasta que en una de esas… mocos que se planchan al rey y es ahí en donde todo comienza a verse diferente.

A mí me sacó de onda por que la historia en realidad nos cuenta cómo es que Robin Hood se convirtió en el príncipe de los ladrones, la película nos muestra una trama de poder en la que al morir el rey, su hermano el príncipe John toma el poder y es traicionado por uno de sus más cercanos, quien se alía al rey de Francia para armar un desmadre en Inglaterra y lograr que los señores feudales se le volteen mientras que los Franceses desembarcan en la costa para invadir la isla, en pocas palabras, le arma un san quintín de primera. Como la situación se pone bien gacha el príncipe tiene que pedirle ayuda a la gente, su pueblo, para que se unan y le hagan el paro, así que como ven todo gira en torno al príncipe y los franceses en vez de que sean las aventuras de Robin Hood! Ahí fué donde yo dije, chale, regrésenme mi lana… pero la función era grátis, fuck!!!

No me malinterpreten, la neta, una vez que se supera esa onda de… Y dónde está el Robin Hood! Se comienza a disfrutar de la historia que efectívamente, es la que nunca se había contado, es una película en la que no todo es un mito, en dónde los personajes se ven más que posibles y reales y sobre todo en donde la historia oficial juega un papel muy importante, ya que el guión está armado de tal manera que el Robin que vemos suena a que neta neta existió, or supuesto en inglaterra lo manejan como que de verdad existió pero la verdad es que hay tantas versiones de él que no se ponen de acuerdo acerca de su verdadero origen y mucho menos de su historia.

A mí lo que me gustó fué que en esta película nos explican con un buen nivel de detalle el entorno socioeconómico de la leyenda, con lo que lo dotan de un aire de realidad que a mí me dejó muy agusto, total que no es sino hasta el final de la película que vemos a Robin junto con su banda de forajidos, viviendo ocultos en el bosque y rompiendo la ley para poder mantener una vida, digamos digna y feliz, por que eso sí, queda clarísimo que eran re pedotes y les encantaba reirse y cantar canciones, si lo que menos les sobra son pretextos para armar la peda! jajajajaja.

Ya hablando más de la película en sí, está bien chida, me encanta que exista una intriga de poder que gira en torno a la corona, que se preocupan por retomar la historia de amor entre Marion y Robin y que no sólo los desarrollan a ellos sino a todos los personajes que en mayor o menor medida forman parte de la leyenda. De verdad  cuando salí me dí cuenta que acababa de ver una historia nunca antes contada y que además me dejó con un gran sabor de boca. Vayan a verla, se van a entretener!


4 Responses to “Robin Hood”


  1. 1 gavs
    mayo 23, 2010 en 10:50 pm

    Por poco, por poco enfurezco pero gran! cierre!!!

  2. mayo 24, 2010 en 1:38 pm

    Verdad que sí? A mí me gustó un chooooorro el final, digamos que parecía que me quedaba mal pero se redimió al final, como dices, graaan cierre!

  3. 3 Chispita
    mayo 24, 2010 en 2:25 pm

    Yo creo que Gavs se refería al final de tu reseña, estoy segura que a ella le encantó la movie , besos a los dos ;-)

  4. 4 Gvn2fly
    mayo 26, 2010 en 7:26 am

    Jajaja, no lo habia pensado asi, pero eo ese caso que bien! XD


Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 29 seguidores

