14
abr
10

La Isla Maldita

“La isla maldita” neta que de plano quisiera conocer al wey que le pone nombre a las películas en México, alguien sabe quién es?? Es que de plano no se esfuerza pero si nada de ni madres para tropicalizar los títulos (tropicalizar, qué pedo con mi vocbulario??) aunque ahora que lo pienso… qué hueva tener esa chamba no? Jo!

Pero de camino a lo que nos interesa, el nombre original de esta movie es “Shutter Island” y es la adaptación de una novela que tuvo bastante éxito en los States, resulta que a Martin Scorsese le latió y se puso a trabajar en el proyecto, para variar se agarró a su últimamente actor de cabecera y que le da el papel principal.

En Shutter Island  vemos a Leonardo DiCaprio haciendo el papel del Federal Marshal Teddy Daniels, un agente del gobierno USAMericano, muy reconocido y que además es veterano de la 2da guerra,  un wey bastante atribulado por una serie de vivencias que lo dejaron marcado de por vida, en fin que el Teddy llega a una isla que resulta ser una onda como el Arckham Asylum For The Criminal Insane, que para los que no se la saben pues es un insituto en donde se le da tratamiento psiquiatrico a los criminales de Batman, sólo que acá pus son locos criminales de a devis, no weyes mega extrafalarios y megalómanos como el Joker o Dos Caras. Esta visita se debe a que se encuentra investigando la desaparición de una de las pacientes del instituto, o debería decir de los reclusos de la prisión?

La historia se va desarrollando de una forma tal que poco a poco nos vamos a ir involucrando no sólo con la historia, sino con el personaje, debido a que inicialmente veremos cómo es que al parecer debido a su “shoking past” Teddy Daniels sufre de una serie de alucinaciones y de sueños acá medio gandallas que no lo dejan en paz pero que a la vez están relacionados con el caso en cuestión y que lo mantienen en su línea de investigación, para que poco a poco nos demos cuenta de que este brother no se encuentra en esa situación por que le tocó el caso, sino que en realidad este wey lo estaba buscando, ya que al parecer en esta institución se encuentra un criminal piromaniaco que es el responsable de la muerte de su mujer en un incendio, chan chan chaaaaaaaan…

Pero qué creen, pus nel, por ahí no va la onda por que más adelante nos irán envolviendo en un complot mucho más complejo en el que al parecer la idea es recluir a este cuate en el manicomio por que a final de cuentas, también anda investigando los supuestos experimentos psiquiatricos realizados por los directivos del instituto y que son patrocinados por el mismísmo US Army, ya saben, la clásica de, es que estos weyes están experimentando con los pobrecitos pacientes al igual que los fucking Nazis durante la segunda guerra mundial con los Judíos y pues como al Army no le conviene que metas tu narizota en este asunto pus aquí te vamos a encerrar argumentando que estás loco, y como estás loco… pues cualquier cosa que digas puede ser usada en tu contra ya que fácilmente podemos decir que llegaste aquí precisamente por que venías buscando ayuda psiquiátrica y la neta la neta, esta onda de los experimentos es invento tuyo y ya valiste madres…

Y ahora qué creen?… pues que tampoco esa es la mera neta de lo que está sucediendo,  jajajaja! Llegando al final la historia vuelve a dar un giro inesperado tan bueno que realmente uno comienza a dudar de todo lo que ha visto desde el principio, a tal grado que yo ya estaba pensando si en realidad el que estaba loco era yo.

No cabe duda que por algo Martin Scorsese es quien es! Definitivamente se trata de una película muuy bien lograda con un Leonardo DiCaprio que neta convence en su papel de agente del gobierno rudo y con pasado inquietante, que a uno lo mantiene interesado y sobre todo intrigado con ganas de saber qué demonios está pasando, me recuerda a ese que le llaman cine negro, está ambientada en los años 50’s, hay un misterio y un detective cabrón y con un chingo de pedos a cuestas que tiene que salir adelante no solo para salvar el día, sino también para salvarse a sí mismo y lograr escapar de su pasado, tiene mucho suspenso,  un final dramático de a madres y ese no se qué que te deja reflexionando acerca de que la neta aunque uno no esté loco ni le haya pasado algo realmente traumatizante en la vida, si se nos hace fácil chiflarnos para escaparnos de la realidad a cada rato, a poco no?


1 Response to “La Isla Maldita”


  1. 1 Ivan (El Man)
    abril 16, 2010 en 1:28 pm

    Man, pues esta la vi hace un par de semanas y no estoy seguro de que opinar ya que me genera sentiminetos encontrados. Por un lado la direccion y actuacion de Scorsese-DiCapio no son menos de lo que se puede esperar, lo cual siempre se agradece. La historia engancha, la fotografia en particular me gusto. Tiene un aire a Silent Hill que no puede evitar notar. Pero(eso es lo malo, hay un pero) aun no se que es, porque aunque sali agusto del cine tengo la sensacion de que le falto algo. Le doy un 7.5.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 29 seguidores

%d personas les gusta esto: